Preguntas frecuentes
Primero buscá tu duda en el índice. Si no está, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿A partir de qué edad puede viajar mi mascota?
A partir de los 3 meses de edad, dependiendo el país.
¿Qué tipo de mascotas trasladan?
Trasladamos todo tipo de mascotas: gatos, perros, reptiles, conejos, chanchitos de la india, caballos, entre otras. Comunicate con nosotros para estar seguro, si es que tu tipo de mascota no lo mencionamos recién.
¿Realizan viajes para llevar a una sola mascota?
Sí, nosotros trabajamos a demanda. Si hay una sola mascota para trasladar, lo hacemos sin problema. Luego existe la posibilidad de que sumen clientes con el mismo destino.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear el viaje de mi mascota?
Esto va a depender del destino de tu viaje. Hay países en los cuales la normativa sanitaria es muy estricta, por lo tanto puede ser necesario planear el viaje con varios meses de anticipación. Para viajes dentro de Argentina, es probable que sea más rápido el proceso, aunque aconsejamos como mínimo planear el viaje con 15 días de anticipación en todos los casos.
¿Qué vacunas necesita mi mascota para poder viajar?
En casi todos los casos, es necesario que tu mascota cuente las siguientes vacunas: 2 quíntuples con coronavirus, 2 séxtuples con leptospirosis, y la antirrábica. No obstante, cada país posee su normativa sanitaria y nuestro veterinario se encargará de colocarle la que se exija en el país de destino.
¿Qué documentos necesita mi mascota para poder viajar?
Certificado de salud emitido por un veterinario matriculado, certificado de desparasitaciones internas y externas, vacunas completas y al día y, en algunos casos (como por ejemplo en Europa), es necesario que la mascota tenga un chip. Es posible que, dependiendo del país, sea necesaria mayor o menor documentación. Pero, generalmente, con esto es suficiente. Luego, nosotros nos dirigimos a SENASA a solicitar el permiso de exportación.
¿Cómo debo alimentar y preparar a mi mascota antes de que viaje?
Es recomendable reducir la cantidad de alimento el día anterior, y ofrecerle alguna comida ligera de 5 a 7 horas antes de entregárnosla. Además, no hay que olvidarse de darle suficiente agua. La mascota debe recibir su última comida como mínimo 4 horas antes del viaje, para que el movimiento del avión no le provoque mareos o ganas de vomitar. Sin embargo, se le puede dar agua en todo momento si la mascota viaja en cabina, y se le puede dar un bebedero permanente si viaja en bodega.
¿Dónde se hospeda mi mascota antes de viajar?
Nosotros nos encargamos de hospedar y cuidar a tu mascota en nuestras instalaciones el tiempo que sea necesario antes de realizar el viaje. Generalmente son 1 o 2 días como mucho (a veces más, dependiendo del retraso en el vuelo). Para ello, contamos con caniles cómodos y seguros, y también les damos agua y comida. Luego, nosotros también nos encargamos de llevar a tu mascota al aeropuerto, y de estar en contacto con vos enviando fotos y videos.
¿Qué pasa si se retrasa o se cancela el vuelo a último momento?
Si se retrasa el vuelo, nosotros nos encargamos personalmente de cuidar a tu mascota el tiempo que sea necesario hasta que se lleve a cabo el viaje. En el caso de que se cancele el vuelo, volvemos con tu mascota a nuestras instalaciones, y posteriormente nos comunicamos con vos para coordinar.
¿Qué sucede cuando mi mascota llega a destino?
Si el viaje fue por carga, el dueño de la mascota debe dirigirse a la aduana y contratar un despachante de aduana (nosotros los ayudamos con algunos contactos). Luego, si el destino es cercano, puede optar por trasladar por su propia cuenta su mascota, o contratar otra empresa de traslados si es muy lejos.
¿Es posible programar un viaje sin antelación?
Esto dependerá de la capacidad de lugares que disponga la aerolínea. De todas formas, es necesario tener en cuenta que llevar a cabo un viaje de manera urgente o repentina puede ser más costoso. Lo ideal, como mencionamos más arriba, es programar el viaje con 15 días de anticipación como mínimo.
¿Es posible cancelar un viaje? ¿Con cuánta antelación?
Sí, es posible cancelar un viaje. Sin embargo, debe hacerse como mínimo con 2 días de anticipación.
¿Realizan viajes muy largos o con varias escalas?
Generalmente, intentamos que los vuelos sean directos para que las mascotas no lleguen cansadas de tantas paradas. Sin embargo, cada vuelo puede ser directo hasta 12 horas seguidas, por lo tanto, si supera dicha cantidad de horas, realizamos escala.
¿Hay algún destino donde no realicen traslados?
Por el momento no. Hacemos traslados a cualquier parte del mundo. De todas formas, es necesario tener en cuenta que algunos destinos pueden implicar un costo elevado.
¿Existe la posibilidad de que algún traslado tenga descuento en el precio?
Esto dependerá de la cantidad de clientes que contraten el mismo vuelo/viaje. Cuantas más sean las personas que contraten el mismo viaje, menor será el precio del mismo.
¿Debo sedar a mi mascota para que viaje tranquila?
Dado que existe casi la misma variedad de medicamentos para los perros que para los humanos, quizás puede ser tentador darle un sedante o calmante a tu mascota para el viaje. Sin embargo, está totalmente PROHIBIDO por la normativa aeronáutica sedar a las mascotas. Esto se debe a que durante el vuelo, con la presión del avión, les puede hacer el efecto contrario.
Sí se les puede administrar productos de homeopatía para relajarlos pero se deben empezar a administrar unos días antes, para conocer su reacción y evaluar la situación. No olvides siempre comentar con tu veterinario todo lo relacionado con la medicación para tu mascota.
¿Si mi mascota viaja por carga, significa que va con las valijas?
No. Las mascotas viajan en un lugar especialmente preparado para ellas en la bodega del avión. En lenguaje técnico, es en la “Hall 5” (Bodega 5) de cualquier avión comercial. El capitán del avión controla que la mascota entre y salga del avión, y que la bodega quede presurizada y climatizada para que pueda viajar un animal vivo de sangre caliente.
¿Es necesario que yo viaje en el mismo avión que mi mascota cuando viaja por carga?
No, no es necesario.
¿Mi mascota puede viajar en la cabina?
Sí, aunque depende de la raza, el peso y la normativa de la aerolínea. La mascota debe volar con un pasajero adulto y en un bolso adecuado y aprobado por la aerolínea. De todas formas, hay excepciones, como los animales de servicio/apoyo emocional o lazarillo.
Mi mascota es braquiocefálica… ¿Puede viajar por carga?
Sí, no hay ningún problema. La bodega del avión cuenta con una sección especialmente diseñada y preparada para esta clase de mascotas. En ningún momento del viaje a las mascotas les faltará el aire o les afectará la presión, por lo cual no hay que preocuparse.
Mi mascota se pone muy nerviosa/agresiva si no está conmigo… ¿Puede viajar igual?
Sí, nosotros hemos trasladado cientos de mascotas que se ponen muy nerviosas y agresivas, y siempre salió todo más que bien. Un consejo que brindamos para estos casos es utilizar gotas de flores de Bach. Durante los 10 días previos al vuelo recomendamos poner algunas gotitas en el bebedero de la mascota. No es una droga, sino que es una esencia natural homeopática, que ayuda a que las mascotas estén mucho más tranquilas y relajadas.